Regresan las convenciones de anime a Tampico y con ello no solo se ha recuperado este estilo de vida de muchos jóvenes que buscan el sano esparcimiento, sino también el dinamismo económico producto de las ventas por parte de expositores locales.
Ernesto Hernández Brizuela, uno de los organizadores de Etsukosplay, manifestó que luego de dos años de pandemia, este sector se ha venido recuperando, con ello se han sumado cada vez más y nuevo expositores con diferente tipo de mercancías, quienes se han visto beneficiados por el incremento en la asistencia.
“Tenemos varios expositores que son emprendedores, son nuevos en la zona y el evento está enfocado en la familia, son familias completas que vienen a ayudarse en lo económico, a reactivar el dinamismo que antes teníamos y que desgraciadamente por la pandemia bajó mucho, poco a poco se ve recuperando”.
En esta ocasión, a las series de anime se le ha integrado el tema K-Pop que es lo que ha retomado fuerza en la zona sur de Tamaulipas, ya que se ha incrementado de manera considerable en interés en artistas y bailarines coreanos, cómo es BTS y por ende, también pueden encontrar muchos productos alusivos a este tema.
“La dinámica es una convención de anime, pero le dimos importancia al K-Pop que es lo más popular en estos momentos, todos los cantantes coreanos y grupos como BTS, así que lo que hicimos fue también invitar a los chavos que se dedican aquí a hacer los bailes coreográficos de las canciones, tanto individuales como duetos”.
En cada stand también se ubicaron familias completas para la venta de ropa y accesorios, padre, madre e hijos apoyándose en el mismo tema para salir adelante como nuevos emprendedores.
Estuvo como invitada la cosplayer venezolana Elif Shining quien participó en las dinámicas durante sábado y domingo. La conducción oficial se llevó a cabo a través de Jesús Sanz. Ya tienen programado el próximo evento los días 10 y 11 de diciembre en el mismo recinto con concursos de cosplay, karaoke, dibujo y baile.