No solo se van a fortalecer las capacidades forenses de Tamaulipas, sino que habrá recursos para la prevención de delitos contra mujeres, establecimiento de Centros de Justicia y recursos hasta para el Registro Civil, además se fortalecerá el fortalecimiento de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Así lo destacó, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en compañía de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya en la antesala de su encuentro en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.
Alejandro Encinas destacó “Tenemos un registro de 12 mil personas reportadas como desaparecidas o no localizadas en Tamaulipas”.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas verificará adeudos de la pasada administración; pasivo oscila los 23 mmdp Política
Señaló que se está haciendo una revisión caso por caso y que en breve ya tendrán algunos resultados.
Sobre los avances en materia de laboratorio forense, dijo que ayer estuvieron en el Centro de Identificación Humana en Altamira, ya casi está concluida y se espera que antes de fin de año esté funcionando.
"La agenda de trabajo es que venimos con el ánimo de construir una serie de políticas públicas que permitan fortalecer las capacidades institucionales del gobierno del estado y los mecanismos de cooperación con el gobierno federal".
- Te recomendamos En seis meses comenzará a funcionar el Centro de Identificación Humana en Altamira Comunidad
A fin, dijo, de atender la problemática más complicada en materia de búsqueda y desaparecidos, con respeto a la libertad de expresión protección de periodistas, así como temas vinculados a la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar y para revertir esta situación.
"Durante años hubo omisiones y la autoridad fue parte de la violación de derechos humanos y eso lo estamos revirtiendo".