Para convidar inseguridad debe generarse una 'amistad social': Arzobispo

Ante la inseguridad que impera en el territorio guanajuatense el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, invitó a que se genere una cultura de “amistad social”

Arzobispo de León,Alfonso Cortés Contreras
León /

Ante la inseguridad que impera en el territorio guanajuatense y que afecta a la sociedad leonesa, con los riesgos que conllevan para los sectores más vulnerables, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, invitó a que se genere una cultura de “amistad social” para apreciar las buenas labores que se realizan por el prójimo.

“Hago una invitación a que todos deberíamos hacer una amistad social, todos, empresarios, iglesias, universidades, agricultores, jóvenes, por el bien común y apreciar lo que el otro hace y ayudarnos todos a mejorar nuestro servicio y nuestra cooperación al bien común, se necesita diálogo”, expresó.

Monseñor agregó que actualmente existe una necesidad por reestablecer la ética y la moral, ante tanto derramamiento de sangre, señal de que “hay pérdida del sentido de la dignidad del ser humano de la vida y del respeto al otro”.

“La vía es recuperar el verdadero sentido de la educación, nosotros no somos sólo un pedacito de carne, somos seres humanos y el ser humano necesita una educación física, del cuidado de su vida, de su salud, tenemos necesidades de relación, de un padre, de una madre, de hermanos, de amigos, tenemos necesidades trascendentes, tenemos necesidad de Dios”, expresó.

Se dijo convencido que uno de los retos a vencer por parte de las autoridades es el reestablecer la justicia y que siempre se debe pensar en la buena voluntad de las personas, por lo que invitó a que desde cualquier trinchera, sea la familia, la escuela o en el ámbito laboral se promueva la justicia como un valor de todos los días.

“Hay que convertirse a que no echen a perder su vida a que no se vayan por el camino del mal que ese camino destruye, no es un camino de muerte y que Dios no nos creó para eso, Dios nos creó para ser hermanos, para hacer el bien, para ayudarnos unos a otros. He insistido mucho en las parroquias, que las parroquias deben ser un espacio de desarrollo personal, una escuela de Humanidad, de convivencia y de diálogo”, precisó.
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS