Asociaciones de la sociedad civil convocan a unirse a la quinta jornada de limpieza selectiva del Arroyo Seco, como parte del proyecto “Arroyo Vivo, modelo de remediación y reciclaje inclusivo” en DistritoTec e Iniciativa Campana Altamira.
La jornada se llevará a cabo mañana sábado 25 de marzo.
“Ayúdanos a cuidar el agua de nuestros ecosistemas y se parte del gran equipo de ciudadanos e instituciones que estamos trabajando en transformar nuestro Arroyo Seco en un Arroyo Vivo. Este próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo la quinta jornada de limpieza selectiva del Arroyo Seco, como parte del proyecto Arroyo Vivo, modelo de remediación y reciclaje inclusivo en distritotec e Iniciativa Campana Altamira”.
Durante el scouting previo se detectaron muchos cacharros; sillones, muebles, escombro y llantas (entre otros) que están en el interior del Arroyo contaminando el agua.
Los organizadores dijeron que la dinámica consistirá en intervenir 2 zonas del Arroyo con 12 equipos de voluntariados que limpiarán de RSU y planta exótica invasora; separarán los residuos revalorizables y pesarán en puntos establecidos, cada zona estará apoyado por un camión de Servicios Públicos de Monterrey para llevarse los residuos removidos.
Señalaron que en esta jornada además se aprovechará para llevar un encuentro entre vecinos/as del Arroyo y Agua y Drenaje para hacer un recorrido de detección de descargas de aguas negras y grises y escuchar a los vecinos/as con propuestas de solución para su monitoreo.
Los interesados se darán cita a las 8:00 de la mañana la Plaza Valle del Mirador para comenzar con registro, designación de grupos e instrucciones de seguridad antes de dar comienzo a la limpieza del Arroyo Seco.
“Gracias a todos nuestros aliados operativos estratégicos; Seduso, Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, Protección Civil de Monterrey”.
Además de Vialidad de Monterrey, Participación Ciudadana de Monterrey, Agua y Drenaje, Fuerza Civil de Nuevo León, Gobierno de San Pedro GG; Dirección de Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Coordinación de Vinculación Social y Voluntariado de SPGG, Voluntariado de Femsa, así como colaboradores y estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Scouts de Nuevo León, vecinos y organizaciones de la Iniciativa Campana Altamira, Distrito TEC y de SPGG.
Con este gran compromiso de los voluntariados se ha logrado evitar que más de 5 toneladas de residuos lleguen a nuestros ríos y océanos.