Tras cumplir un año en los próximos días, familiares y amistades de María Fernanda realizarán una marcha para seguir exigiendo justicia por el feminicidio de la joven, quien desapareció el 3 de abril del año pasado y fue encontrada muerta cuatro días después.
Es por ello que el próximo domingo 2 de abril se llevará a cabo una manifestación frente al Palacio de Gobierno a las 15:00 horas en el centro de Monterrey.
- Te recomendamos De Yolanda Martínez a Debanhi Escobar: los feminicidios que marcaron Nuevo León Comunidad
Se pide a los asistentes a colaborar con pancarta como tulipanes o gerberas, las cuales eran las flores preferidas de María Fernanda.
María Fernanda, de 27 años, era egresada del Tecnológico de Monterrey y desapareció el 3 de abril del año pasado en la colonia La Alhambra, en Monterrey, cuando se dirigía al municipio de Apodaca.
Para el 6 de abril localizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones la camioneta en la que viajaba y al día siguiente se realizó un cateo en un domicilio en la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa donde se halló un cuerpo sin vida, el cual fue identificado como el de la joven.
¿Qué pasó con el caso de María Fernanda?
El pasado 24 de marzo fue vinculado a proceso Raúl Alfredo “N” por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares, tras ser señalado como el presunto autor de la desaparición y muerte de la joven.
Por medio de dos audiencias, un juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir al menos por un mes, mientras se integra la carpeta de investigación complementaria.
¿Quién es Raúl Alfredo?
En una entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Luis Carlos, padre de la víctima habría confirmado que Alfredo era un ex compañero de trabajo de su hija y que ella le había prestado dinero a Raúl.
El 12 de abril la Fiscalía de Justicia Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión contra el joven de 26 años, quien en ese momento se encontraba en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila.
NGL