Integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul realizan su Asamblea General frente a las oficinas de la empresa, ubicada en Boulevard Gransur, a la altura de Periférico, colonia Pedregal Carrasco, alcaldía Coyoacán, "para definir el rumbo democrático de su organización".
Los manifestantes llegaron a las oficinas tras marchar desde la puerta 8 del Estadio Azteca, luego de que un juez de control de la Ciudad de México ordenó que todos los bienes de la cooperativa sean controlados por el Consejo de Administración.
- Te recomendamos "Nuestra Asamblea está blindada": abogado de cooperativistas de Cruz Azul Club Cruz Azul
Los integrantes de la cooperativa destacaron que la asamblea fue convocada de forma legal y a través de medios de comunicación autorizados, por lo que incluso contrataron a un notario público para dar fe de la toma de los acuerdos alcanzados.
Sin embargo, el Consejo de Administración informó por los altavoces que las autoridades de Salud de la Ciudad de México no aprobaron que la asamblea se realice al interior del inmueble, debido a la pandemia de coronavirus.
"Es una Asamblea Ordinaria, ellos hoy la están haciendo, convocaron de manera legal, a través de los medios legales, a través del periódico, se publicó en la Secretaría de Economía, esto se hizo en un ejercicio democrático dentro de una cooperativa.
"Se están violentando los derechos, no nada más de socios, porque hay que recordar que aquí también trabajan con independencia de socios, trabajadores que se rigen con la Ley Federal de Trabajo, entonces al privarles el derecho de trabajar, no les permiten ejercer el libre derecho a su trabajo", dijo la abogada de los socios de la Cruz Azul.
- Te recomendamos Cooperativistas de Cruz Azul advierten que sí harán su Asamblea Club Cruz Azul
Los integrantes de la cooperativa instalaron un templete, pantallas gigantes, equipo de sonido y mesas para realizar su asamblea, mientras que el edificio fue resguardado con vallas metálicas y un alambre de púas.
"No se puede secuestrar por dos personas a los sueños y patrimonio de más de 700 cooperativistas y más de 10 mil 500 familias mexicanas", dijo un socio de la Cruz Azul.
Debido a la protesta, está cerrada la circulación en Boulevard Gransur, entre Anillo Periférico y Avenida del Imán, por lo que la policía capitalina recomendó como alternativas viales la avenida Renato Leduc y la Calzada de Tlalpan.
FLC