La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tehuacán, hizo un llamado a los Senadores del estado de Puebla, para que analicen correctamente la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica antes de votar, de no hacer una revisión cuidadosa, traerá grandes repercusiones para la población en general, dijo el presidente de este sindicato patronal Juan Pares Nicolás.
En conferencia de prensa puntualizó que la propuesta de ley que presentó el poder ejecutivo y que fue aprobada recientemente por los diputados federales, afecta a los mexicanos, por eso mencionó que hacen un llamado a los senadores de la entidad poblana para que se hagan responsables de esta decisión tan delicada, al indicar que eliminan la competencia, no es la vía para que México tenga una economía de bienestar.
Pidió los Senadores Nancy de la Sierra, de Morena; Alejandro Armenta por el PT; Nadia Navarro y Norberto Moya Clemente, estos dos últimos por el PAN, que voten en contra de esta iniciativa que fue aprobada recientemente por la cámara de diputados federales.
La petición es hecha porque la Coparmex hizo un análisis donde se enlistaron las consecuencias que tendría la reforma a nivel nacional e internacional.
Entre estas el costo que tendrá convertir a Comisión Federal de Electricidad en un monopolio, eso traerá grandes consecuencias económicas, legales y sociales.
AFM