El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje a los presbíteros, consagrados y agentes de Pastoral de la jurisdicción católica, donde les informa que se encuentran “en una situación económica precaria” después de cuatro meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
En su mensaje, menciona que está situación “exigirá disciplina, decisiones difíciles, y creatividad para encontrar nuevos caminos, y cumplir nuestra misión”. Al mismo tiempo pide atender el temor causado por la posibilidad de contagio, así como la incertidumbre económica generalizada, y las relaciones sociales limitadas por la contingencia.
- Te recomendamos Arquidiócesis de México suspende ordenaciones ante pandemia de coronavirus Política
De la misma manera, reconoció un aumento en “la consciencia espiritual en la mayoría de los fieles y una valoración de la espiritualidad de la Iglesia” pese a la nueva realidad, ocasionada por cuatro meses de confinamiento de la sociedad.
Pide mantenerse firmes en su misión pastoral
En su mensaje de dos cuartillas, el arzobispo asegura que estamos viviendo un acontecimiento histórico “de inimaginables proporciones; sin importar condiciones sociales, económicas o geográficas, todos hemos experimentado la fuerza de la naturaleza, la fragilidad de nuestra salud, la relatividad de nuestras prioridades, y la necesidad fundamental de nuestra solidaridad para juntos salir adelante”.
Por último, pidió que se reconociera la labor de los miembros de la arquidiócesis para organizar la distribución de despensas a los afectados por la pandemia, y llamó a contribuir en los acompañamiento que se han hecho a favor de enfermos, o familias que han enfrentado fallecimiento de alguno de sus miembros.