Este martes, 18 pacientes de covid-19 fueron dados de alta del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Entre aplausos de médicos y enfermeras, los pacientes salieron a tocar la campana para celebrar el fin de su estancia en esta unidad médica temporal y que continuarán con su recuperación en su domicilio.
“Es un logro, porque es una forma de expresar la felicidad de los pacientes, sus familiares y del personal de salud, de haber finalizado el tratamiento y transmitir fe y esperanza al resto de los pacientes”, expresó el doctor Javier Michel García Acosta, director de este hospital.
- Te recomendamos Reconversión del Autódromo para combate a covid-19 costó más de 300 mdp Política
El doctor García Acosta indicó que para evitar la intubación se recomienda recibir atención médica temprana.
En esta unidad móvil temporal se da tratamiento de soporte acorde al estado clínico del paciente, que puede consistir de: oxigenoterapia de bajo o alto flujo, inmunomodulador, anticoagulantes, terapia hídrica endovenosa, antibiótico y todo lo necesario para evitar una tromboembolia pulmonar, sepsis, falla renal o de otros aparatos o sistemas importantes del cuerpo humano.
Una de las 18 pacientes, la señora Delia, expresó su agradecimiento por la atención recibida y pidió al personal médico cuidarse para no contraer el covid-19.
“Yo tenía mucho miedo porque ya tuve una experiencia con un familiar, no nos queda más que luchar para seguir adelante y para cuidar a la familia también”, expresó.
Desde el 13 de mayo, fecha en que esta unidad dio servicio, han sido dados de alta 150 pacientes sospechosos y confirmados de covid-19.
Hasta el momento 102 pacientes están internados en esta unidad, cuya capacidad es de 144 camas.
“Esto da viabilidad en la ocupación de camas para seguir atendiendo a los pacientes que lo requieran”, subrayó el doctor García Acosta.
EB