Cerca de 150 comerciantes Triquis se manifestaron frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México para exigir apoyos económicos ante la crisis por coronavirus, por la que hay afectación vial en la zona.
Los manifestantes, compuestos en su mayoría por personas de la tercera edad y un grupo de 15 niños, iniciaron una marcha que se dirige a la calzada San Antonio Abad, sin considerar medidas de salud ni sana distancia.
- Te recomendamos Protestan estilistas en la capital del estado, solicitan reactivar sus negocios Comunidad
Los artesanos exigen apoyos de 5 mil pesos por comerciante, durante un plazo de cuatro meses, y aseguran que, de no tener una respuesta favorable, provocarán caos vial. Las autoridades ya han respondido a sus demandas, sin embargo, el monto que les ofrecieron a los Triquis fue de mil 500 pesos, que los manifestantes se niegan a aceptar.
El contingente es escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Cuidada (SSC) quienes les advirtieron sobre el peligro de contagio de covid-19; también, realizan cortes escalonados a la circulación vehicular y desvían a los conductores afectados a calles alternas.
Los manifestantes amagan con realizarán un bloqueo en ambos sentidos de la calle San Antonio Abad como forma de presión, si sus demandas no son resueltas.
LP