El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, dijo que esta semana se detectó un aumento en la movilidad de las personas en la Ciudad de México ante la emergencia por coronavirus; sin embargo, no significa que sea una tendencia al alta.
En entrevista con MILENIO Televisión, el funcionario capitalino explicó que el fin de semana y principios de esta semana hubo un repunte en la movilidad, pero con variaciones entre el tres y cuatro por ciento.
“Sí vemos un ligero repunte en los primeros días de esta semana y en el fin de semana, pero no es un cambio en la tendencia, es decir estamos hablando de variaciones entre tres y cuatro por ciento, comparado con las semanas anteriores.
- Te recomendamos Con horarios escalonados y sana distancia… así será el regreso al trabajo en CdMx Negocios
“Lo que nos da la sensación de que hay más gente moviéndose es la expectativa. La expectativa era que el 10 de mayo hubiera más gente, y se movió menos gente en comparación al domingo anterior”, dijo.
Recordó que no hay restricciones para la movilidad de las personas, por lo que no se ha detenido la operación del transporte público y se reforzaron las medidas de higiene, las cuales continuarán sin importar en qué color esté el semáforo epidemiológico.
"Es importante recordar que no hay restricciones, las restricciones son a los centros de trabajo, por eso mantenemos el transporte de tal manera que si hay personas que deben viajar, puedan guardar la sana distancia", reiteró.
FLC