Del 16 de junio al 9 de julio, se detectaron mil 604 casos positivos de coronavirus covid-19 entre el personal de la Central de Abasto de la Ciudad de México, informó el administrador general del recinto, Héctor Ulises García Nieto.
Detalló que como parte de la emergencia sanitaria, en la Central de Abasto se colocaron tres consultorios, un laboratorio de pruebas y la Unidad Temporal de Triage.
- Te recomendamos Hallan muerto a trabajador en Central de Abastos de la CdMx Comunidad
En el mismo periodo, se realizaron 12 mil 781 consultas, se tomaron 4 mil 479 muestras, por medio de las cuales se detectaron los mil 064 casos positivos.
Del total de personas contagiadas, 63 personas se canalizaron a la Unidad Temporal covid-19 en el Centro Citibanamex y cuatro más a un hospital de segundo nivel.
Por lo que se alertó que la Central de Abasto es una zona de alto contagio con lo que han logrado que su aforo se redujera en un 27.01 por ciento.
“Hemos aprovechado todos los recursos disponibles para contener los contagios de covid-19 en la Central de Abasto y garantizar, al mismo tiempo, el abasto de alimentos.
"A partir del 12 de marzo se realizó una campaña intensiva de difusión ha promovido medidas de higiene y prevención para evitar contagios y a partir del 14 de marzo se han realizado labores constantes de limpieza y desinfección de áreas comunes", dijo García Nieto.
Asimismo detalló que desde el inicio de la pandemia, cerca de 430 promotores de la salud realizan cuestionarios para detectar casos sospechosos.
Puntualizó que desde finales de abril, a través de un operativo interinstitucional coordinado por el Gobierno de la Ciudad de México, personal de la Policía Auxiliar, se han realizado 80 mil 277 tomas de temperatura diarias y se ha impedido el acceso de niños, adultos mayores y embarazadas.
FLC