La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la empresa Sí Vale México, S.A. de C.V. ganó la licitación para la producción y gestión de recursos de las tarjetas de bonos de combustible, que se entregarán a conductores del transporte concesionado como apoyo por la pandemia de coronavirus covid-19.
En un comunicado, la dependencia aseguró que la empresa fue elegida tras un proceso de Licitación Pública Nacional, publicada el 27 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la cual también participaron las empresas Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. y Sodexo Motivation Solutions México, S.A. de C.V.
- Te recomendamos Semovi lanza licitación para tarjeta de bonos de gasolina de transporte concesionado Comunidad
La Semovi destacó que tras la licitación se iniciará la entrega de las tarjetas precargadas, que consisten en apoyos económicos de 4 mil y 6 mil pesos durante cinco meses, para el transporte de ruta y concesionado, respectivamente.
"Este subsidio al combustible, además de apoyar a los proveedores del servicio de transporte colectivo concesionado en el marco de la coyuntura actual, permite incentivar una participación amplia de rutas y corredores en un proceso de regularización de las unidades y concesiones que dio inicio el 13 de abril", resaltó la dependencia.
El 25 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se implementaría un programa de apoyos económicos para conductores del transporte concesionado, debido a que disminuyó la afluencia de usuarios entre 50 y 90 por ciento, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El titular de la Semovi, Andrés Lajous, resaltó que el sistema está diseñado para supervisar y monitorear cuándo se hace la carga, los montos y la unidad que la realiza, para detectar si hay un mal uso.
FLC