El gobierno de la Ciudad de México ha entregado la beca Leona Vicario a mil 313 niñas, niños y adolescentes, que perdieron a uno de sus padres o tutores por la pandemia de coronavirus, informó la titular del DIF capitalino, Esthela Damián.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que la beca de 832 pesos mensuales se entrega a niños de 0 a 17 años 11 meses, y concentra todos los apoyos que entregaba la administración anterior, además de que este mes se dará de alta 752 beneficiarios más.
- Te recomendamos CdMx ha mantenido 15 días de baja hospitalaria por covid-19, dice Sheinbaum Comunidad
“Es importante señalar que se entregará esta beca para el tema de la contingencia covid-19 a todas las niñas, niños y adolescentes que lo soliciten”, comentó.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que para recibir el apoyo mensual sólo es necesario el acta de defunción, y aunque no establezca directamente coronavirus, se considerará el grado de vulnerabilidad del menor para su beneficio.
Sheinbaum resaltó que el apoyo se entregará de forma permanente a los menores, hasta que cumplan 18 años, por lo que no descartó buscar que se convierta en ley, así como ampliar el presupuesto, el cual este año es de alrededor de 190 millones 185 mil pesos.
“Se va a ampliar hasta donde se necesite; no hay un límite al menos por este año”, señaló.
FLC