En los últimos 10 días, se ha mantenido una estabilidad en la ocupación hospitalaria para pacientes con coronavirus covid-19 en la Ciudad de México; sin embargo, el objetivo es disminuir el número de contagios para salir del semáforo rojo, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, indicó que actualmente la ocupación de hospitalización general es del 73 por ciento, es decir, está disponible el 27.7 de las camas sin ventilador.
- Te recomendamos CdMx tendrá plan de reactivación económica en 10 días, prevé Sheinbaum Comunidad
Mientras que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 56.8 por ciento, es decir, hay una disponibilidad del 43.2 por ciento.
Destalló que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, hay mil 086 personas intubadas y 3 mil 382 personas no intubadas en los 58 hospitales de la ciudad.
La mandataria capitalina reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de higiene y de sana distancia, ya que la ciudad continúa en semáforo rojo de contagios.
“Insistir a la ciudadanía que estamos en semáforo rojo, hay un porcentaje alto de la población que ya está usando cubrebocas, hay que usarlo bien, cubrir nariz y boca, el mensaje de permanecer en casa y si hay que salir por algo esencial, usar el cubrebocas”, reafirmó.
Sheinbaum recalcó que en caso de que se incremente la ocupación hospitalaria se revisaría la estrategia para reabrir las actividades esenciales y no se descartaría dar marcha atrás en la reanudación de actividades.
FLC