En la Ciudad de México podría disminuir la ocupación hospitalaria por coronavirus en los próximos días, si se mantienen las medidas de prevención como la sana distancia y el resguardo domiciliario, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa explicó que en los últimos ocho días se mantuvo una estabilidad en la hospitalización de pacientes diagnosticados o con sospecha de covid-19.
- Te recomendamos Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 29 de mayo Comunidad
"Son ocho días de estabilidad en la ciudad y si seguimos con este comportamiento ciudadano, estaríamos disminuyendo en los próximos días, entonces seguimos haciendo el llamado a la responsabilidad ciudadana", dijo.
Comentó que actualmente, hay 3 mil 367 pacientes en hospitalización general y mil 053 intubados, es decir, hay una disponibilidad del 27.9 por ciento de camas sin ventilador y del 44.4 por ciento en terapia intensiva.
"Hay mil 297 camas disponibles y 848 de terapia intensiva lo que representa el 27.9 y 44.4 por ciento de capacidad, respectivamente", resaltó.
Agregó que hasta la fecha se han recuperado 6 mil 625 personas en hospitales de la Ciudad de México y 12 mil 780 más que estuvieron en aislamiento domiciliario y con monitoreo de Locatel.
FLC