Norberto Nazario, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Ciudad de México, anunció que presentará una iniciativa para retirar permisos o concesiones a los operadores de transporte público que discriminen a personal médico, por la pandemia de coronavirus covid-19.
Señaló que la iniciativa busca adicionar un segundo párrafo al artículo 45 del Código Penal para el Distrito Federal, debido a que durante la emergencia sanitaria por la epidemia de covid-19 hubo casos en que les negaban el servicio, entre otras malas practicas.
“Urgen los cambios legales que permitirían sancionar severamente a quienes ofendan de esta manera a nuestros héroes de la salud, con la pérdida de su licencia o de la concesión del servicio”, refirió.
- Te recomendamos Proponen reducir pago de renta de locales por covid-19 en CdMx Comunidad
El párrafo a adicionar quedaría de la siguiente forma:
“Los permisionarios o concesionarios que por sí mismos o a través de sus operadores, empleados o personas relacionadas con la prestación del servicio público encomendado, discriminen, prohíban, nieguen, excluyan o distingan servicio público de transporte a: médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y a todas aquellas personas que laboren o se dedique a la atención de la salud en hospitales, clínicas o cualquier lugar en donde se lleve a cabo la atención dicha atención, le sea revocado su permiso o concesión”.
Nazario Norberto señaló que esta iniciativa nace por una petición social de justicia y protección para este importante sector, que ha sufrido injustificables agresiones sólo por tener el trabajo de atender a pacientes con coronavirus.
“Por esas conductas de las que ha sido víctima el personal médico en todo el país, algunos gobiernos estatales e incluso empresas privadas, comenzaron a otorgar el servicio privado de transporte para ayudar a médicos, médicas, así como a enfermeros y enfermeras y no podemos permitir que siga ocurriendo”, concluyó.
FLC