Los centros comerciales y tiendas departamentales de la Ciudad de México reabrieron hoy sus puertas como parte del semáforo naranja de coronavirus, tras casi tres meses de permanecer cerrados.
La reapertura de las plazas y tiendas estaba prevista para el lunes 6 de julio; sin embargo, se aplazó dos días para reforzar las medidas de prevención para evitar contagios, en coordinación con las cámaras y asociaciones empresariales.
- Te recomendamos En Centro Histórico, 92% de los negocios acatan medidas, pero aumentan paseantes Comunidad
MILENIO realizó un recorrido, en el que se observó que en la plaza Reforma 222, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se permite el paso de personas a las tiendas por medio de un filtro sanitario.
Anteriormente, sólo se permitía la entrada a bancos que hay en la Plaza comercial y restaurantes para comprar alimentos para llevar.
El personal de la plaza indicó que se prevé la instalación de una cámara termográfica de rayos infrarojos, para agilizar la toma de temperatura a las personas y recomendó no llevar personas de la tercera edad.
¿Cuáles son las medidas de prevención en plazas y tiendas?
-Sólo podrá entrar una persona a la tienda. Con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.
-No se permitirá la entrada a quien no use cubrebocas.
-Las personas sólo podrán permanecer un máximo de 40 minutos.
-No habrá a disposición del cliente productos de prueba (cosméticos, perfumería y similares).
-No habrá servicio de probadores de ropa.
-Control de acceso a la tienda con filtro sanitaria, es decir, se verificará que la persona use cubrebocas.
-Contadores registrarán que haya un aforo máximo del 30 por ciento.
-Habrá una entrada y una salida
FLC