La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó una campaña para disminuir contagios de coronavirus covid-19 en la Ciudad de México, que se difundirá a partir de hoy en lugares como estaciones del Metro y parabuses del transporte público.
La campaña consta de tres acciones para evitar contagiarse y contagiar, así como para detectar posibles casos.
- Te recomendamos CdMx retrasará 45 obras por reformas a Ley de austeridad Comunidad
¿Cuáles son las acciones del programa?
- Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
- Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
- Ante cualquier síntoma, quédate en casa y envía un SMS al 51515 o llama a Locatel.
“Si sales, sigue las reglas para disminuir contagios; cubre nariz y boca con el cubrebocas, lava tus manos frecuentemente o usa gel; y, mantén, sana distancia de 1.5 metros.
"Y también el llamado ante cualquier síntoma, Quédate en Casa y manda mensaje al sistema de SMS o llama a Locatel”, explicó en videconferencia de prensa.
- Te recomendamos Por coronavirus, Sheinbaum pide celebrar Día del Padre a distancia Comunidad
Sheinbaum recalcó que la reanudación de actividades económicas se realiza con un balance entre el bienestar en el ingreso de las familias y la salud.
"Es posible que con este programa de seguimiento de casos, pruebas, la responsabilidad de la ciudadanía, lavado de manos, gel, sana distancia, y una responsabilidad individual, si guardamos estas medidas y al mismo tiempo vamos pidiéndoles a las personas que tienen síntomas que se resguarden en casa, podemos ir reduciendo el número de contagios, evitando una situación de regresar a casa otra vez.
“Lo vamos ir midiendo todas las semanas de manera muy responsable, para no regresar a casa”, comentó.
La jefa de Gobierno reiteró que en la última semana ha habido una reducción constante en el número de hospitalizados en la capital del país.
Actualmente, en la Ciudad de México hay 37 mil 503 casos confirmados, 4 mil 22 casos activos y 4 mil 664 defunciones en la Ciudad de México, de acuerdo con el último recorte de la Secretaría de Salud, además de 3 mil 285 personas hospitalizadas no intubadas y 998 pacientes intubados.
Detalló que hay 30 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general y 47 por ciento en terapia intensiva.
FLC