La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana se reducirán al mínimo los servicio en oficinas públicas e instituciones del gobierno capitalino, debido al repunte en contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México y la Junta de Conciliación y Arbitraje suspenderán actividades presenciales hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en espacios cerrados.
- Te recomendamos Sheinbaum respalda llamado de AMLO a reforzar confinamiento en CdMx por covid-19 Comunidad
“Vamos a reducir al mínimo a partir del lunes la operación del gobierno de la Ciudad, durante los últimos meses se fueron abriendo, más o menos desde agosto, se fueron abriendo muchas de las oficinas del gobierno de la Ciudad, muchísimos tramites al público comenzaron a abrir y a partir del lunes hemos decido reducir al mínimo indispensable todos estos servicios”, dijo.
De igual forma, las oficinas privadas y de atención al público deberán suspender sus actividades presenciales, por lo que hizo un llamado a reforzar el trabajo a distancia, durante el semáforo naranja.
Indicó que a pesar que continuamente ha informado que las oficinas y corporativos privados no pueden laborar en la capital del país, ha detectado que algunas empresas han retomado sus actividades.
“Vamos a fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas, hemos visto también en los últimos meses que aun cuando no está permitido regresar a las oficinas, es una de las actividades que no se había abierto, aun así, han estado regresando muchas oficinas privadas; entonces estamos orientando nuevamente para que todas las oficinas privadas regresen a trabajar desde casa.
“Es un llamado a todos los empresarios que tienen distintas actividades con personas que trabajan en oficina para que a partir del lunes regresen a trabajar desde casa”, agregó.
Indicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encargará de verificar la operación presencial de oficinas y corporativos privados, y ante cualquier inconveniente podrán proceder a la clausura del lugar.
Además, anunció que se adelantará el periodo vacacional para las instituciones no esenciales del gobierno de la ciudad, pues se llevará a cabo del 7 de diciembre hasta el 15 de enero.
FLC