La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) informó que tras instalar 52 puntos de revisión y realizar pruebas a 180 personas, se han enviado a sus domicilios a 49 personas para cumplir con la cuarentena.
“Con médicos de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa se ha podido atender a estas personas, esto gracias a la instalación de 52 puntos de revisión médica distribuidos en la superficie de las bodegas comerciales”, detalla la Ceda en un comunicado.
Desde el lunes 27 de abril han presentado una disminución del 30 por ciento de vehículos que entran al mercado mayorista. Mientras que la actividad comercial ha disminuido un 25 por ciento, esto por los cierres de actividades mercantiles no esenciales.
“Hemos hecho una revisión de todos los accesos del polígonal de la Central en donde se resaluda toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y checar si el cliente y usuarios usan cubre bocas”, se lee en el documento.
Por su parte la Ceda ha puesto a disposición 10 carpas con consultorios, y se habilitó un cubículo con laboratorio con médicos, enfermeros y químicos para la valoración de posibles contagios.
“Hacemos recorridos en todas la bodegas, locales y espacios con apoyo de diversas dependencias, DIF, FIDEGAR, Jefatura de Gobierno, la Subsecretaria de Gobierno, Policía Auxiliar, Dirección General y participación ciudadana”, finaliza el texto.
EB