En Xochimilco, vuelven a cerrar embarcaderos por semáforo rojo

Autoridades de la demarcación, detallaron que por la contingencia sanitaria, los tradicionales paseos en trajineras deberán permanecer cerrados.

Los tradicionales paseos en trajineras deberán permanecer cerrados | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo durante la temporada decembrina, la alcaldía Xochimilco informó que los servicios turísticos, incluidos los viajes en trajinera, permanecerán suspendidos.

Autoridades de la demarcación, detallaron que por la contingencia sanitaria, del sábado 19 de diciembre al domingo 10 de enero, los tradicionales paseos en trajineras y sus zonas aledañas, deberán permanecer cerrados.

Asimismo, indicaron que todos los establecimientos no esenciales que radiquen en la demarcación, especialmente los que se encuentran en los alrededores de la zona turística, como gimnasios, cines y chelerías, deberán cerrar sus puertas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

"Las actividades turísticas, incluidos los paseos en trajinera en todos los embarcaderos de la demarcación, quedan suspendidos a partir del primer minuto del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, por tratarse de una actividad no esencial y con el objetivo de contener la ola de contagios por covid-19", explicaron.

Indicaron que junto con el gobierno capitalino, y con el Instinto de Verificación Administrativa (Invea), vigilarán que todos los establecimientos que puedan abrir, como los restaurantes con comida para llevar, sigan las reglas de salud contra el covid-19; además de verificar que los establecimientos no esenciales permanezcan cerrados.

"Las autoridades locales reforzarán los dispositivos en estos puntos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones", mencionaron.

Finalmente, la alcaldía se unió al llamado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quedarse en casa durante las fiestas decembrinas, a fin de contener la creciente curva hospitalaria en la Ciudad de México.

"Solicitamos a nuestros visitantes su comprensión y agradecemos a nuestros prestadores de servicios turísticos su apoyo", reiteraron.

​mjsg

LAS MÁS VISTAS