Como parte del Plan de Emergencia Económica Local, en la alcaldía Benito Juárez, se realizó la entrega de apoyos económicos a 520 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) legalmente establecidas en la demarcación, para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Los negocios beneficiados recibieron 5 mil pesos, con el propósito de solventar los gastos de pago de nómina o renta, ya que han sido afectados por la disminución en las ventas, situación derivada de la medida de aislamiento social.
“Apoyaré con 5 millones de pesos adicionales también del presupuesto de la alcaldía para otorgar apoyos directamente a las Pymes. Es decir, pondremos a fondo perdido 5 mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico”, comentó el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada.
Esta acción busca beneficiar a un total de mil negocios en la Benito Juárez, por lo que invitó a quienes ya se registraron en la plataforma a completar la documentación solicitada para recibir el apoyo.
Uno de los beneficiados, José Guillermo Juárez, dedicado a instalaciones de estructuras eléctricas, dijo que al enterarse de estos apoyos no imaginó que los ayudarían de esa manera.
“Me va a ayudar para los salarios de algunos de mis trabajadores. El que sea a fondo perdido significa que no vamos a tener que reponerlo. Actualmente si recurrimos a un banco o a una institución financiera, los intereses son muy altos”, declaró Guillermo.
A través de un comunicado, la alcaldía señaló que el Plan de Emergencia Económica Local también contempla destinar 30 millones de pesos a compras directas en servicios o insumos que requiere la demarcación, así como un mapa digital de negocios georreferenciado para fomentar el consumo local.
ROA