Pese a covid-19, en la Nueva Viga se aglomeran para comprar pescado y mariscos

Autoridades exhortan a familias que van sin tapabocas y con niños a que se retiren a sus domicilios.

En la Nueva Viga cientos de personas se amontonan para comprar productos. | Foto: Kenia Hernández
Ciudad de México /

En el mercado de la Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa, personas acudieron a los comercios para comprar pescados y mariscos, la gente incluso se formó para adquirir en los comercios los alimentos que son consumidos en semana santa.

Se reportaron ventas importantes y alta afluencia de personas en los más de 260 locales que están instalados en un extremo de la Central de Abasto, el principal centro de comercio de mercancías y alimentos en la Ciudad de México, en el Eje 6 Sur.

Contrario a lo recomendado por las autoridades, para que solo una persona compre los alimentos necesarios para toda la familia, se reportó que familias enteras acudieron a este lugar en Iztapalapa.

Esta semana santa, la temporada alta de consumo de pescados y mariscos, por la contingencia sanitaria limitó la movilidad social, pero se han mantenido abiertos los establecimientos que comercializan productos básicos como los alimentos.

Desde hace más de 25 años, la Nueva Viga concentró la venta de pescados y mariscos en la Ciudad de México, en una zona de venta de mayoreo y menudeo y donde también hay restaurantes que ven su mejor temporada en la Semana Santa.

Con información de Kenia Hernández y Sandra Rojas



EB

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS