La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el regreso a clases en la Ciudad de México podría ser hasta el 15 de agosto, cuando el semáforo epidemiológico por el coronavirus esté en color verde.
Al presentar el plan para la "nueva normalidad" en la capital, explicó las actividades que contempla el semáforo verde, entre las que están el regreso a clases, pero con medidas sanitarias.
"En educación, sabemos que hay preocupación de madres y padres de familia las autoridades educativas habían planteado que sea cuando esté en semáforo verde, esto pudiera llegar hasta agosto. Hasta el 15 de junio sigue el semáforo rojo, y las actividades educativos no inicien en junio, probablemente inicien hasta agosto".
La SEP ya había anunciado que será cada entidad la que determine el regreso a clases presenciales, siempre y cuando haya las condiciones para hacerlo.
“No será posible ni conveniente que haya una medida del centro hacia todo el país, porque todo el país está diferenciado por el covid. Son como ondas que van avanzando, en el lugar donde surgió con más fuerza, como Sonora, Quintana Roo, Baja California que tuvieron más contagio, serán los primeros en salir y poner en color verde. La condición que hemos puesto como SEP es que las escuelas se abrirán cuando sea verde", declaró el secretario Esteban Moctezuma.
En este semáforo verde también contempla el regreso a oficinas con actividades de digitalización para atender a trámites vinculados a sectores.
EB