El Fórum Cultural Guanajuato informó el Museo de Arte e Historia de Guanajuato pausará el desarrollo de actividades de servicios educativos que impliquen congregación de personas, como los talleres familiares de fin de semana, el círculo de lectores, visitas escolares, talleres Baby art, conferencias, etc.
Sin embargo, sus salas de exposición temporal y permanente permanecerán abiertas en sus horarios habituales, manteniendo control de accesos con la finalidad de que no haya grupos mayores a 10 personas. Mientas que las actividades escénicas del Teatro del Bicentenario, Sala de Conciertos Mateo Herrera y Calzada de las Artes se posponen.
A través de las redes sociales del Fórum Cultural Guanajuato, Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, se estarán compartiendo contenidos y actividades en línea, esto con la finalidad de continuar coadyuvando a la promoción del quehacer de la institución, así como de la formación de sus públicos.
El Instituto Estatal de la Cultura también publicó las modificaciones a sus servicios y actividades, por lo que suspendió hasta nuevo aviso todos los espectáculos programados en el Teatro Juárez, Teatro Cervantes y Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón. Habrá un reembolso en la taquilla respectiva presentando el boleto.
Todos los espectáculos en plazas públicas quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, así como en el Centro de las Artes de Guanajuato. Pero lo museos y zonas arqueológicas se mantendrán en servicio en sus horarios habituales pero con el aforo a grupos no mayores de 10 personas.
"Se suspenden inauguraciones y eventos que impliquen congregación de personas (talleres, conferencias, ferias, festivales), las nuevas exposiciones serán abiertas sin actos especiales y se aprovecharán recursos tecnológicos y redes sociales para ofrecer cápsulas, recorridos virtuales y otros contenidos digitales sobre exposiciones y colecciones"
Por último, la Biblioteca Central Estatal mantiene su servicio de consulta en Sala General pero se suspende el servicio en las salas Infantil, Internet y Braille, así como los eventos que impliquen congregación de personas.