Con el fin de reactivar la economía y salvaguardar la salud de la población, los hoteles de León se encuentran listos para recibir a los visitantes con un 30 por ciento de su capacidad, acatando además los protocolos de sanidad estipulados en el documento que Protección Civil hizo llegar a cada uno, el pasado miércoles 27 de mayo.
Representantes de dicho sector en la ciudad compartieron a través de redes sociales un video en el cual se invita a la población a visitar la 'Esmeralda del Bajío' y hospedarse en cualquiera de estos establecimientos, donde se les recibirán con los brazos abiertos.
“Conforme se vayan abriendo más sectores de la economía y que esta famosa curva de contagios tenga mayor control, es la medida en que nos estarán autorizando la reapertura de más áreas de los servicios que nosotros ofrecemos y de la misma manera ir incrementando el inventario de habitaciones que estamos ofertando al público”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha.
Señaló que, debido a la pandemia, se redujo la operación al 15 por ciento de la capacidad de los hoteles que se mantuvieron abiertos, tras lo cual el lunes pasado se incrementó ya a un 30 por ciento; porcentaje que dijo, estará incrementando en la medida que vaya avanazando la semaforización que marcan las autoridades.
Sector hotelero en León implementará protocolos
En el documento que refiere a las medidas de seguridad a aplicar en el sector hotelero, con el fin de evitar la propagación de contagios al retomar actividades, se puntualiza la implementación del uso permanente de cubrebocas, caretas, despachadores de gel antibacterial, así como la delimitación de la sana distancia en el área de consumo de alimentos entre una mesa y otra, y entre un comensal y otro.
“Estamos apegando a todos los protocolos y las medidas sanitarias que se está recomendando, y estaremos recibiendo una capacitación al respecto para cada uno de estas áreas; ya recibimos el protocolo para el área de restaurantes, salón de eventos y próximamente estaremos recibiendo el protocolo de cómo será el trabajo en otras áreas como alberca, gimnasio, bar, para los que cuentan con este tipo de área”, agregó.
El documento incluye más acciones a realizar desde el momento en que ingresa el visitante a las instalaciones, abarcando desde el recibimiento en el área de recepción, donde se colocarán tapetes sanitizantes; una vez que abra la puerta, se invitará a lavarse las manos u ofrecerles gel antibacterial, así como la delimitación de los espacios.
Finalmente hizo una invitación a todos aquellos que decidan realizar un viaje, para que lo hagan en territorio nacional e incentivar así el consumo local; en esa medida se fomentará el empleo, que consideró es lo más importante por salvaguardar en estos momentos.