El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó nuevos recorridos en el Centro Histórico de la Ciudad de México este sábado, donde se encontraron abiertos 14 establecimientos mercantiles de diversos giros considerados no esenciales en la emergencia sanitaria de coronavirus covid-19, los cuales cerraron de manera voluntaria antes de ponerles sellos de suspensión de actividades.
Asimismo, se llevaron a cabo 74 revisiones a establecimientos ubicados en 12 alcaldías.
- Te recomendamos Invea supervisa 38 comercios no esenciales en Centro Histórico Política
De estos, seis se encontraban cerrados y sin operación alguna; 14 comercios de diversos giros cerraron de manera voluntaria al ser apercibidos por el Invea.
“A los 54 restantes, con giro de supermercados, fueron sensibilizados para evitar aglomeraciones y a respetar las medidas de sana distancia”.
El Instituto detalló que las acciones fueron en la alcaldía Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, para lo cual se contó con la participación de 24 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 12 binomios.
AESC