Dos servidores públicos del Gobierno de Guadalajara han muerto presuntamente por coronavirus, además, la dependencia informó que hay 37 contagios entre el personal.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
A través de un comunicado destacó que en las oficinas municipales se han implementado todas las medidas sanitarias para evitar contagios, como sanitizar áreas de trabajo, distribuir cubrebocas, caretas, colocar tapetes sanitizantes y gel antibacterial a la entrada de las oficinas, así como medir la temperatura.
Sin embargo, la tarde de este jueves, este medio confirmó que esta última medida no estaba implementándose en la entrada del ayuntamiento tapatío. El personal de seguridad no hacía medición de temperatura a las personas que ingresaban.
- Te recomendamos Guadalajara y Monterrey, sin domar la curva Política
Pero el ayuntamiento de Guadalajara no es el único que no mide temperatura a las personas que ingresan, en el ayuntamiento de Tonalá tampoco se hacía la medición en el filtro sanitario. Sólo se dotaba de gel antibacterial a los que se disponían a entrar al recinto.
En otras dependencias también brillan por su ausencia los termómetros digitales para medir temperatura, es el caso de la oficina Recaudadora Metropolitana 004, donde se permitía el ingreso sin llevar a cabo este protocolo.
MC