La Secretaría de Transporte, aseguró que desde el lunes 21 de junio se han realizado 650 pruebas para detectar coronavirus a conductores de unidades de transporte público.
- Te recomendamos La Secretaría de Transporte en Jalisco contabiliza 15 muertes en lo que va del año Comunidad
El director general de supervisión al transporte público, informó que sólo han realizado pruebas a conductores de las rutas con mayor afluencia de pasajeros.
“Se les están aplicando pruebas, estamos tratando de conseguir las rutas que tienen el mayor número de choferes por eso esas rutas todavía no les hemos llegado a su terminal”, señaló Isaías Ramírez, director general de supervisión al transporte público.
Las rutas testeadas hasta el momento son: 380, T-19, 622, 619, 604, Macrobús y rutas alimentadoras, 634, 645, 602, 156, 605, 639, 647, 615 y 610.
En las 650 pruebas realizadas hasta el momento, el funcionario no precisó cuántas han resultado positivas y en que rutas operaban los conductores.
“Cuando se detecta un caso positivo se le informa a la ruta para que le den descanso al chofer, dependiendo la evolución que tenga la enfermedad en el chofer”, detalló.
Según comentó el funcionario, las unidades son sanitizadas después de cada vuelta.
“Se hace sanitización en cada vuelta. No es al final, todos piensan que, en la noche, pero no, es cada vuelta. Cada camión puede dar hasta cinco vueltas al día. Cada vuelta se hace sanitización con cloro y algunos con oxígeno. Se hace sanitización sobre todo en los barandales y en los reposabrazos de los asientos que es donde tiene contacto la gente”.
Se realizan 100 pruebas por día y no 180 como informó el Secretario de Transporte el pasado 19 de junio. La meta es llegar a 8 mil pruebas, una por cada operador de transporte público, es decir, no se harán de manera periódica y constante los conductores como lo prometieron las autoridades.
MC