A dos semanas de haberse creado la Agencia Especializada para atender agresiones contra personal médico, en Jalisco, se investigan 29 carpetas por parte de la Fiscalía del Estado y ha dado atención a 83 profesionales de la salud.
- Te recomendamos Agresiones a personal médico, falta administrativa en Guadalajara Comunidad
El pasado domingo tres de mayo, el titular de la dependencia, Octavio Solís Gómez anunció que la fiscalía contaba con 24 carpetas abiertas, a la fecha suman cinco carpetas por agresión contra médicos y enfermeras.
Las agresiones documentadas han ocurrido en la vía pública, centros comerciales e incluso en la propiedad privada de los trabajadores de la salud. De las acciones recibidas son discriminación por parte del transporte público y de plataformas digitales como Uber y Didi.
También han sido rociados con cloro o bien se les niega el servicio en comercios de comida.
“De las cuales se han judicializado 13 carpetas tenemos ocho personas vinculadas a diferentes términos, tenemos tres audiencias de los próximos días entre hoy y mañana y tenemos un buen número de carpeta ya casi terminadas al parecer finalizamos la próxima semana”, detalló el Fiscal.
A la fecha dos personas se encuentran detenidas y se continúa trabajando en la sociabilización en los hospitales para informar a los profesionales de la salud, cómo funciona la agencia para que acudan en caso de verse agredido por los jaliscienses.
MC