La ocupación hospitalaria y la tasa de incidencia semanal de casos activos disminuyeron de manera significativa tras la aplicación del Botón de Emergencia, que estuvo activo del 30 de octubre al 13 de noviembre pasados, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
- Te recomendamos Botón de emergencia funcionó bien: Alfaro; bajan casos activos de covid-19 en Jalisco Comunidad
Este domingo, la tasa de positividad se ubicó en 32.1 por ciento, mientras que la ocupación hospitalaria fue de 22.1 por ciento; además, el número de casos activos de covid-19 en el estado pasó de cuatro mil 523 el 30 de octubre a tres mil 583 este domingo.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal manifestó que “gracias al esfuerzo de todos, el Botón de Emergencia funcionó. Logramos bajar los casos activos, la hospitalización y la tasa de positividad. Demostramos, una vez más, que este gobierno toma decisiones para cuidar la salud y la vida de los jaliscienses”. “A los que solo se dedican a criticar y atacar, denle”, dijo Alfaro Ramírez, quien aseguró que en su administración “seguiremos haciendo lo correcto y cerrando bocas con resultados”.
Alfaro Ramírez exhortó a toda la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, pues “no podemos aflojar el paso, el riesgo seguirá hasta que llegue la vacuna, evitemos que las cosas se vuelvan a complicar haciendo la parte que nos toca”, dijo.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que hoy informará sobre las nuevas medidas de sanidad a implementar en la entidad para evitar la propagación y el aumento de contagios de coronavirus.
MC