Balneario 'Lindo Michoacán' luce casi vacío tras confinamiento

En un conteo a simple vista, se observaron 30 personas tanto en las albercas como en las áreas comunes, asimismo, en el estacionamiento solamente había 5 carros.

Así luce el balneario 'Lindo Michoacán' tras confinamiento (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

Rogelio Guizar, quien es gerente del parque recreativo señaló que han generado tan sólo el 10 por ciento de la venta de boletos a visitantes, no obstante, factores como el mal clima y la crisis económica por la emergencia sanitaria no ayudan a registrar mayor afluencia de asistentes.

“De acuerdo a la expectativa que teníamos, ha sido un poco baja la fluencia, quizá por algunos factores, la misma pandemia, el clima que tenemos y la misma situación económica que están pasando muchas personas”, comentó Rogelio Guizar, gerente del balneario “Lindo Michoacán”.

En un conteo a simple vista, se observaron 30 personas tanto en las albercas como en las áreas comunes, asimismo, en el estacionamiento solamente había 5 carros.

Sin embargo, el encargado mencionó que los pocos bañistas respetan los lineamientos de sanidad que se requieren dentro de las instalaciones, como el porte de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social.

“Sí, a las personas que vienen se muestran contentos y respetuosos de los protocolos que tuvimos que tomar y lo entiende, ha sido una gran ventaja”, manifestó Guizar.

Indicó que la temporada vacacional está a punto de concluir, lo que le preocupa por el hecho de no haber recuperado ganancias monetarias durante este periodo.

“Siempre está latente esa posibilidad, recordar que estos parques son de temporada y nuestra temporada ya está a punto de terminar, por lo mucho otros dos o tres fines de semana y vamos a entrar en una temporada baja, que si bien es cierto, estamos acostumbrados a ella pero ya vamos a venir arrastrando este tiempo que estuvimos cerrados y la temporada baja del año pasado… Esperemos que nos dé la oportunidad la vida de seguir adelante”.

El lado positivo - compartió- es la concienciación de los visitantes que llaman o envían mensaje a través de redes sociales a fin de reservar o preguntar sobre el aforo del recinto acuático.

“Lo que hemos notado es que la gente en general si ha tenido conciencia en todas las medidas que hay, una de las razones es que nosotros debemos respetar cierto aforo para que no haya aglomeración y si la gente nos llama por teléfono o pregunta en la redes sociales, cuál va a ser en la foro o si ya está lleno para no venir, si está tomando un poco de conciencia la gente”.

Este fin de semana, el señor Martín Díaz Limón, de la tercera edad, acudió al balneario en compañía de sus hijos y nietos, quien aseguró mantiene las medidas sanitarias a pesar de estar en un lugar público de recreación.

“De todos modos se requiere porque hay mucha gente que está enfadada y estresada y quiere distraerse, tener una distracción- ¿Y usted no se quita el cubrebocas?-no, yo estoy de todos modos por si voy al baño, si me lo piden, ahí estoy al pendiente, ¿ya hacía falta una saludito, entonces? - sí, ya hacía falta”, culminó Martín Díaz Limón, visitante del balneario.

El balneario “Lindo Michoacán” lleva operando más de 80 años. Generalmente los visita gente de la zona metropolitana de Guadalajara.


JMH

LAS MÁS VISTAS