El brote de coronavirus registrado en el Asilo San José, ha dejado 13 personas fallecidas, y 46 contagiados; entre internos, empleados y religiosas que pertenecen a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que opera la institución.
- Te recomendamos Reconoce Secretaría de Salud brote de coronavirus en Asilo San José Comunidad
De las 13 personas que han perdido la vida, 12 eran de la tercera edad y una religiosa.
Además, 15 adultos mayores están con sus familias de manera temporal, sin embargo, 65 permanecen en el albergue, aunque sólo 46 reciben atención por covid-19 como Chavelita que tiene 93 años de edad.
Su hijo, acudió para conocer el estado de salud, pero no pudo verla, solo le dieron un breve informe médico.
“Que tiene un poco de dolor de cabeza y ha tenido diarrea un poco, no grave, pero que ya está recibiendo su tratamiento”. ¿Qué más dice el informe médico? “Que está respondiendo, y que no hay peligro”, detalló.
De acuerdo con directivos de Residencia San José, de los 46 contagiados, seis personas reciben oxígeno como parte de su tratamiento, así como vaporizaciones y nebulizaciones.
A través de un comunicado, la Congregación afirmó que mantuvieron a las familias informadas para que participaran en las decisiones sobre la atención que deberían recibir los pacientes.
Aseguró que la institución hace un esfuerzo sobre humano para hacerle frente a la crisis desatada por la pandemia.
Dejaron claro que sí tienen un área especial para atender a los enfermos, y desde que apareció el brote, suspendieron la visita de los familiares y bienhechores.
MC