Las fiestas del Señor de la Bondad, es la segunda festividad más importante para los habitantes de Cañadas de Obregón, por la derrama económica que dejan los hijos ausentes y este año fue cancelada por el coronavirus.
- Te recomendamos La Luz del Mundo cancela Santa Convocación por coronavirus Comunidad
Este año las calles y la plaza principal del municipio permanecerá en silencio, sin música y sin los colores de los adornos que embellecen de vida el primer cuadro del centro histórico.
"Llega la primera idea de un festival de verano meramente cultural, donde hubiera algo que ofrecerle al hijo ausente y a los ciudadanos de Cañadas, con el paso del tiempo esta festividad a tomado mayor auge y son fiestas donde contamos con mayor población de Estados Unidos", aseguró Orlando Iñiguez Lomeli, regidor de Turismo.
La festividad del Señor de la Bondad, fue creada por los habitantes en el 2007 con la finalidad de atraer mayor turismo a la región Altos Sur de Jalisco. Celebración que inicia el último domingo de julio y finaliza el primer domingo de agosto.
La gente del pueblo depende económicamente de las dos festividades, ya que con el dinero recaudado se sostienen durante el resto del año, ya que la oferta laboral en el lugar es nula, algunos se dedican al campo y el resto al comercio, en su mayoría bar-cantinas.
"En estas fiesta de verano hay mayor derrama porque se vienen los hijos ausentes, si tenemos mayor cantidad de ciudadanos que nos visitan", dijo.
Durante la semana de fiesta, cuentan con actividades como torneos deportivos entre el equipo de Cañadas contra el de Estados Unidos, el certamen señorita, callejoneada donde la gente baila por las calles principales en compañía de la banda y todos los días hay serenata en la plaza principal.
MC