La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco anunció la restricción de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) para evitar la aglomeración de turistas locales y extranjeros durante el periodo de la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, ya que son un punto de atracción por sus paisajes.
Entre los lugares cerrados están el Cerro Viejo (La Chupinaya), Los Sabinos, Sierra Cóndiro Canales, San Miguel El Chiquihuitillo, Sierra del Águila y Piedras Bola, Barrancas de los Ríos y Verde e ingresos principales de Oblatos y Huentitán.
Revisión completa
Desde el jueves ya no se hacen revisiones al azar, ahora todos los autobuses o vehículos que transiten por el acceso carretero Guadalajara Tepic serán revisados en el cerco sanitario, por eso este sábado hubo filas hasta de siete kilómetros, informó el director de planeación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Eduardo Ramírez.
“Los últimos tres días hemos estado haciendo la revisión total de los vehículos, es decir, hemos estado parando a todos los vehículos que transitan por aquí con los mismos mensajes y con el mismo protocolo de seguridad”.
MC