Los más de 300 colegios privados que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentran en condiciones óptimas para volver a las aulas, aseguró Rocío Sánchez, representante de la Asociación de Colegios Particulares Unidos.
- Te recomendamos UdeG invalida examen de admisión y convoca a nueva aplicación Comunidad
Según dijo, la asociación ya está provista de gel antibacterial y cubrebocas adquiridos al mayoreo, e incluso de una cabina sanitizante.
Durante los 10 meses de pandemia en los que las clases se han realizado a distancia, por lo menos 500 alumnos de educación básica se han dado de baja de distintas escuelas particulares debido a la situación económica que enfrentan sus familias, "pero nosotros vamos a hacerles algunos paquetes económicos para que ellos puedan ingresar y puedan continuar con su educación", señaló Rocío Sánchez.
La Asociación de Colegios Particulares Unidos realizó una serie de actividades en cinco diferentes puntos de la ciudad entregando mil pelotas y mil kits de cubrebocas y gel antibacterial a la ciudadanía, con la finalidad de seguir promoviendo el auto cuidado.
JMH