Con la contingencia por coronavirus y el aislamiento social implementado como medida de prevención de contagios, Jasiel Alonso Ramos, vendedor de fruta y verdura en el Mercado de Abastos, ha visto sus ventas reducirse hasta la mitad; taquerías, sus principales clientes, cerraron, por lo que él y su esposa tuvieron que buscar la manera de adaptar su negocio a la situación actual.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
"Ahí se le ocurrió la idea a mi esposa, dijo ‘vamos subiendo una publicación a Facebook para empezar a llevarle fruta y verdura a todas las personas, para que no salgan ahora en esta pandemia’", cuenta Jasiel.
Hoy por hoy llega a hacer hasta 20 entregas por día; los envíos son completamente gratuitos a partir de los 100 pesos. Tiene cobertura en Guadalajara y Zapopan, en las colonias de Huentitán el Alto, Huentitan el Bajo, Jardines de Santa Isabel, San Isidro, Mariano Otero, Periférico y Bugambilias. Su inspiración no solo fue mantener a flote su negocio sino ayudar a las personas vulnerables a que se queden en casa.
"Mi esposa tiene a sus abuelitos, yo tengo a mis padres que ya tienen 60 años, entonces como el covid-19 afecta más a estas personas, pues decidimos no cobrar el envío para que las personas, los adultos mayores, se animaran a encargarnos su fruta y verdura y no salieran de sus casas y no corrieran riesgos", expresa.
El éxito ha sido tal, que una vez pasada la contingencia sanitaria, Jasiel planea continuar con el servicio a domicilio. Mucha gente no puede salir por falta de tiempo o por su avanzada edad, observa.
"Nosotros manejamos la filosofía de ganar-ganar, gana desde el productor del campo, ganan las personas a las que les llevamos el producto y ganamos nosotros. Ahora sí que ganamos todos", finaliza.
Los pedidos pueden realizarse a través de WhatsApp al numero 33 35 59 45 76, con un día de anticipación.
MC