Al ser corredor comercial, más de mil negocios de la Zona del Vestir de Medrano no pudieron abrir sus cortinas este lunes en el inicio de la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica en Jalisco.
- Te recomendamos Comercios de productos religiosos reabren sin distintivo Comunidad
En su lugar, los locatarios hicieron un simulacro en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y la dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara. El objetivo fue coordinar cómo será la instalación de 40 filtros sanitarios a lo largo de las 10 cuadras que conforman la zona.
Los comerciantes se dicen comprometidos a cumplir con las medidas de higiene necesarias para operar en la próxima fase de reactivación económica.
"Toda la gente tiene una fe, una esperanza de que vamos a empezar a trabajar. Esto no lo hacemos ya por vender si no que muchos de nuestros empleados están gritando que tienen hambre, entonces esta medida que estamos haciendo nos va a ayudar muchísimo", mencionó Antonio Castillón, presidente de la Zona del Vestir.
A pesar de que aún no podrán abrir y no hay fecha definida para que los corredores y plazas comerciales inicien labores, sólo el 2 por ciento de los comerciantes de Medrano no cuentan con el logo de apertura.
JMH