Comerciantes de Obregón, en el centro de Guadalajara, trabajan a puerta cerrada, al no ofertar productos esenciales y ser obligatorio su cierre, como medida preventiva del coronavirus.
- Te recomendamos Negocios no esenciales no reabrirán antes de junio, advierte Alfaro Comunidad
Los locatarios han recurrido a ofrecer sus productos a través de redes sociales, recibiendo decenas de pedidos por medio de Whatsapp.
De acuerdo con un trabajador de la zona, esta semana los locatarios tienen la autorización de vender a puerta cerrada, sin recibir sanción alguna o ser clausurados por parte del gobierno municipal.
"Por lo que hemos sabido que esta semana a partir de hoy se autorizó el que pueda acercar mercancía de tu local pero ya pido realizados vía telefónica WhatsApp y se entrega afuera al cliente, pero no tiene acceso a la tienda", comentó.
Obregón, uno de los corredores comerciales más importantes en el Área Metropolitana de Guadalajara, proveedor de otros comercios en municipios del interior del estado y de estados vecinos, comienza a llenarse de vida, pues cada vez hay más personas que acuden y salen con bolsas llenas de mercancía.
De acuerdo con los compradores, en algunas tiendas que permanecieron cerradas por más de un mes comenzaron a dejar pasar persona por persona, con el uso obligatorio de cubrebocas, además de la aplicación de gel antibacterial.
.A pesar de que los comerciantes de Obregón no entraron en la Fase 0 de reactivación económica, han comenzado a reabrir de manera paulatina. Algunos señalaron que el Gobierno de Jalisco no ha socialibilizado con ellos una alternativa.
JMH