Continuarán medidas sanitarias en el Abastos durante reapertura

Sólo se permitirá el ingreso de 250 personas en cada calle, y el acceso a menores de edad estará restringido.

Continuarán medidas sanitarias en el Abastos. (María Ramírez)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El Mercado de Abastos continuará aplicando las mismas medidas de higiene que implementó semanas atrás ante la contingencia sanitaria por coronavirus durante la fase de reapertura que arranca este próximo lunes 1 de junio, a fin de evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

El número de personas permitidas al interior de cada calle deberá ser de 250. Estás acciones seguirán siendo reguladas por personal del ayuntamiento de Guadalajara, así como por integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

"Tenemos que seguir con los mismos números de ingresos y los números restrictivos en cada calle. Sí se van a empezar a abrir algunos comercios que tenemos restringidos por su giro pero eso viene apegado a todo lo que nos esté indicando el ayuntamiento y gobierno estatal", mencionó un integrante de la UCMA, quien sólo se identificó como Ernesto.

De acuerdo con él, de lunes a viernes, entre 180 y 230 personas acuden diariamente al mercado. El ingreso a menores de edad seguirá estando restringido.

Los días en que se registra un mayor flujo de clientes se colocan dos carpas para que éstos puedan comprar sus productos con mayor agilidad. Los trabajos de sanitización en las calles persistirá de manera periódica.

"También se van a estar haciendo de manera periódica estudios con el personal de Ozono que son los que nos están brindando los túneles y están checando las calles en general, no solamente en calle 9, pero sí nos basamos mucho en calle 9 ya que es la que representa nuestro flujo de venta a menudeo menor", mencionó Ernesto.

Debido a la afluencia de compradores, el ayuntamiento ha dispuesto a varios agentes de movilidad, policías municipales e inspectores para mantener el orden y el cumplimento de las medidas sanitarias. Por otra parte, locatarios indicaron que los precios de sus productos permanecen estables para apoyar la economía de sus clientes.

MC

LAS MÁS VISTAS