Coronavirus detiene obras en Santuario de los Mártires

Hay otras prioridades, dice el Arzobispado de Guadalajara; los trabajos, iniciados en 2005, llevan entre 60 y 70% de avance.

La obra registra entre un 60 y 70 por ciento de avance pero no tiene una fecha exacta de finalización. (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, fueron cesados los trabajos de construcción del Santuario de los Mártires de Guadalajara, que iniciaron en el 2005.

Antonio Gutiérrez Montaño, portavoz del Arzobispado de Guadalajara, indicó que existen temas prioritarios en la actualidad.


“Por supuesto que en este momento no es una acción prioritaria ni para lo sociedad ni para la Iglesia, hay otros temas que atender, por supuesto que es importante para nosotros continuar pero será cuando Dios quiera”, sentenció.

Gutiérrez Montaño mencionó que por ahora se enfocan en apoyar económicamente a los trabajadores más vulnerables dentro de la Iglesia. Destacó que en enero fue el último trabajo que se realizó en el recinto, con la colocación del vitral del atrio, y que tuvo un gasto de 20 millones de pesos aproximadamente.

“Solamente falta una media luna ahí, que está en la parte superior, ahí va a ir de otro material pero en concreto lo que se refiere a la obra del vitral, ya está terminado”, aseguró, y detalló que faltan la colocación de pisos, puertas y bancas, además de la pavimentación y balizamiento vial.

Reiteró que la obra registra entre un 60 y 70 por ciento de avance pero no tiene una fecha exacta de finalización.

El presupuesto inicial de la obra fue de 1 mil millones de pesos.

MC

LAS MÁS VISTAS