Pese a la posibilidad de que en Jalisco se desarrolle una tercera ola de casos de covid-19, comerciantes de productos de limpieza y sanitizantes reconocen que desde hace varias semanas la venta de estos productos ha bajado de manera significativa.
- Te recomendamos Piden implementación de toldos en módulos de vacunación por temporal de lluvias Comunidad
Detallan que, si anteriormente vendían cubrebocas al mayoreo, así como lo sanitizante, durante estos últimos días las ventas han sido mínimas, situación que atribuyen a que muchas personas han bajado la guardia en los cuidados para prevenir algún contagio.
"Ha disminuido mucho porque yo de hecho estaba fabricando gel antibacterial, deje de fabricarlo porque hace como dos meses que las personas ya bajaron la guardia, ya no lo están usando de hecho también vendía los tapetes, cubrebocas, caretas y actualmente pues ya la gente ya no los está utilizando", dijo Blanca Mendoza, comerciante.
Por su parte, los tapatíos admiten que es fundamental no bajar las medidas y protocolos sanitarios para evitar algún contagio, e incluso aunque ya se cuente con la vacuna contra esta enfermedad.
JMH