Tras la reapertura que autorizó el Gobierno Estatal a gimnasios, el presidente de esta Asociación en Jalisco, Mauro Guerrero, aseguró que existe el compromiso de los diversos agremiados de poder obtener una certificación en materia sanitaria para de manera permanente avalar que se cumplan las medidas de sanidad para la reducción de contagios de coronavirus.
- Te recomendamos Parques, canchas y gimnasios podrán operar al 50 % de su capacidad Comunidad
Detalló que en los diversos gimnasios se ha priorizado la colocación de los filtros sanitarios, además de aplicar la medición del oxígeno y toma de temperatura a los socios, la utilización de una bitácora y la vigilancia de respetar la sana distancia, no solo entre los usuarios sino también el acordonamiento de los aparatos que utilizan.
“Se va apoyar a los compañeros que han tenido dificultad para cubrir las rentas, se habló de los acuerdos y convenios que se han tenido con ellos y se va a trabajar en la certificación por parte de la Secretaría del Trabajo para que cada gimnasio en el estado de Jalisco pueda llevar los protocolos al 100% y que el personal esté capacitado para poder desarrollarlos, dicha actividad como saber cómo manejar una instrucción con cada persona y las indicaciones básicas que debes de atender dentro del mismo”, detalló Mauro.
El representante del gremio de los gimnasios en Jalisco aseguró que la merma generada por los cierres dejó pérdidas millonarias e incluso existieron algunos propietarios que de manera definitiva tuvieron que cerrar.
- Te recomendamos Aun no hay fecha para recibir nuevo lote de vacunas anticovid en Jalisco Comunidad
“Nos afectó demasiado teníamos un listado de mil 580 y al cierre ahorita nos redijimos a mil 520 hubo 60 personas más que tuvieron que cerrar al no poder cubrir gastos se demostraron con datos duros que nuestra perdida por semana ascendida a 140 millones de pesos en total de gimnasios inscritos en el Estado de Jalisco y bueno, que bueno que se retomó”, aseguró.
Los gimnasios ya pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, sin embargo, las inspecciones para supervisar que cumplan con los protocolos de sanidad se mantendrán por parte de las autoridades.
MC