En 72 horas, la mesa de salud del gobierno de Jalisco determinará si es viable que los gimnasios operen con horario restringido.
- Te recomendamos Propietarios de gimnasios se manifiestan, piden no cerrar sus negocios Comunidad
Mauro Guerrero, presidente de la Unión de Propietarios de Gimnasios del Estado de Jalisco, informó que en un primer acuerdo se habló de la posibilidad de abrir los gimnasios siempre y cuando contaran con ventilación, teniendo que adecuar aquellos que no cumplan con esta norma, lo que significaría un fuerte gasto para el gremio.
"Afortunadamente se pudo negociar que los negocios que ellos consideren que no cuentan con las condiciones para poder trabajar, el ayuntamiento se va a hacer cargo de destinar el presupuesto para que se puedan ampliar las zonas de local y pueda haber demasiada ventilación", comentó.
Si en tres días no hay una respuesta favorable para los dueños de los gimnasios, se tomarán medidas más agresivas para presionar a las autoridades, como bloquear el tránsito de principales avenidas y tomar las recaudadoras.
"Las acciones a tomar por parte del grupo será comenzar a irrumpir con la tranquilidad de la ciudad, no queremos llegar a esto (...) nos quedamos con que se van a cumplir los acuerdos que se van a establecer".
Desde que inició la pandemia, 35 gimnasios en la Zona Metropolitana de Guadalajara han cerrado sus puertas de manera definitiva por la falta de clientes.
JMH