La lancha de la vacunación contra el covid-19 llegó a Cabo Corrientes, Jalisco como una iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social para llegar a comunidades de difícil acceso, como lo es Chimo, Quimixto, Las Ánimas y Boca de Tomatlán para brindar la oportunidad a las personas mayores de 18 años a recibir su dosis de vacunación por primera vez o en la modalidad de refuerzo.
“Nuestra responsabilidad que tenemos sobre todo ahorita en campaña intensiva de vacunación contra covid-19 es acercar los servicios a esta gente que probablemente está vulnerable por no haber recibido la vacunación”, dijo la doctora Gabriela Magaña López, directora de la unidad de medicina familiar 179 del IMSS.
- Te recomendamos Jaliscienses aprovechan 'vacuvochito' y acuden a vacunarse contra covid-19 Comunidad
Son 15 médicos y enfermeros los que se dividen en tres células para llegar a dichas comunidades en esta lancha o ‘panga’ como le llaman los lugareños, ya que es la única forma de aproximarse, razón por la cual muchas de las personas habitantes de estas zonas costeras no se han vacunado contra el temido virus.
“Esperamos cerrar el día de hoy y mañana que termina la campaña intensiva dando buenos resultados y que toda la población realmente aproveché este beneficio y el acercamiento que estamos teniendo con ellos para que se vacunen”, comentó Magaña López.
La lancha de la vacunación realizará su campaña durante el viernes 29 y sábado 30 de abril, de las 10 hasta las 15 horas partiendo desde el muelle de Boca de Tomatlán en donde también visitantes extranjeros pueden recibir el biológico de marca AstraZeneca si así lo requieren. Se espera vacunar por lo menos a mil personas.
JMH