Guadalajara mantiene las medidas preventivas para evitar más contagios de covid-19, por lo que en el centro tapatío y en tianguis con mayor afluencia de personas se instalaron más de 50 filtros sanitarios.
En el Centro Histórico se aplica esta estrategia cada viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en tanto que en los tianguis de El Baratillo y Polanco se instalan los domingos, con alrededor de una treintena de filtros, así como en otros tianguis del municipio.
- Te recomendamos Dos establecimientos son clausurados tras operativo de fiestas patrias Comunidad
Al primer cuadro de la ciudad se llevaron este fin de semana tres mil cubrebocas para donarlos a quien no portara uno, se contó con 350 litros de gel antibacterial, además de emitir recomendaciones a los visitantes para el cuidado de su salud.
La ubicación de los filtros en el primer cuadro es la siguiente: Juárez y calle Colón, sobre los portales, Pedro Moreno, a un costado de la biblioteca Iberoamericana, avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez, avenida Juárez y Ramón Corona, salida Tren Ligero L3 Pedro Moreno y Ramón Corona, Pedro Moreno y Maestranza, Ángela Peralta y Morelos, Morelos y Maestranza, Independencia y Belén 10, Independencia y Pino Suarez, Independencia y Liceo, Independencia y Zaragoza, Zaragoza y avenida Hidalgo, Zaragoza y Morelos, Zaragoza y Pedro Moreno, y avenida Juárez y Galeana.
En el tianguis de El Baratillo se instalan 19 filtros y en Polanco cuatro, además de tianguis como Agua Azul, Agustín de la Rosa, Beatriz Hernández, La Loma, Cádiz, La 40, La 62, Herrera y Cairo, Cantera, Lomas del Paraíso, La Normal, entre otros.
JMH