A través de cartas, mensajes y hasta dibujos, pacientes que han sido atendidos en el Hospital General de Occidente (HGO), han mostrado su gratitud al personal de salud que los han ayudado a salir adelante en su padecimiento del coronavirus.
- Te recomendamos Refuerzan medidas sanitarias en Puerto Vallarta Comunidad
Los mensajes fueron colocados en los pasillos de la entrada al nosocomio, en el llamado “Muro del Agradecimiento” creado por iniciativa de los propios pacientes y sus familiares.
El jefe de Salud Pública de la institución, Miguel Ángel Piña, comentó que, cuando las personas convalecen y no están en condiciones de colocar las notas por su propia mano, el personal de salud les toma fotografías para que el área de comunicación las imprima y las pegue en la pared.
Hasta ahora, un aproximado de 160 mensajes han sido colocados en este espacio, el cual estará en exposición por tiempo indefinido. El doctor Miguel Ángel Piña adelantó que el muro crecerá, incluyendo muestras de gratitud a los 40 donadores de alimentos e insumos de seguridad para el personal del nosocomio.
Pese a que las heroínas y héroes de esta pandemia de covid-19 han sido víctimas de agresiones, no se rajan. Para ellas y ellos, salir del área covid y recibir un regalo, unas palabras, una comida o un refresco, ha servido de motivación para que al día siguiente vuelvan a portar con orgullo el equipo de protección individual para seguir salvado vidas.
JMH