La edición 226 de la Judea de San Martín de las Flores fue cancelada como medida para reducir la posibilidad de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19. Los aproximadamente 150 mil espectadores que contabilizan tendrán que esperar hasta el siguiente año.
- Te recomendamos San Martín de Hidalgo vive Tendido de Cristos a puerta cerrada Cultura
“Pues hubo gente que reaccionó ahora sí que se puso triste principalmente porque es una tradición ya con mucho tiempo y qué es lo que nos caracteriza dentro de la comunidad”, dijo el organizador de la Judea Armando Río.
En su mayoría quienes acuden a esta celebración de fe aprovechan para consumir del comercio que se instala.
Pese a las medidas de prevención hubo quienes decidieron no quedarse en casa y acudieron a alguno de estos negocios a desayunar.
“Primero son los profesionistas y el segundo oficio es el comercio y mucha gente aprovecha estas fechas también para ir a hacer su dinerito”, agregó.
Con la cuereada se da por terminada la Judea. Un evento que reúne a habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara y de otras partes de la República Mexicana.
Esta no es la primera vez que se cancela esta celebración. De acuerdo con Armando Ríos, desde 1777 a la fecha, la cuereada no de ha celebrado en 18 ocasiones.
SRN