La comunidad de la Luz del Mundo se organizó para otorgar despensas a las familias vulnerables. Los víveres serán un apoyo para afrontar la contingencia sanitaria por el covid-19 que se registra en todo el país.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
“Se hace un estudio socioeconómico de las personas, cuántos son de familia, en qué trabaja, si perdió el empleo, si tienen alguna persona enferma en su casa y es donde estamos tratando de dirigir el apoyo a los grupos vulnerables”, dijo Javier Ángel Arciniega Procel, coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil.
La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, conformada por integrantes de la Luz del Mundo donará fruta, verdura y otros productos alimenticios. Este jueves regaló jitomates a los feligreses.
Los alimentos también son donados por los feligreses, y se espera que el banco de alimentos opere hasta que pase la contingencia.
“La idea es que vamos a estar tratando de sostener el banco de alimentos entre tanto dure esta cuarentena, este período en el que se han paralizado varios sectores productivos dentro de los cuales están nuestros hermanos y también nuestros vecinos”, detalló.
Aunque la donación, recolección y entrega de víveres es realizada por fieles de la Luz del Mundo, cualquier persona puede apoyar a la causa y de igual manera ser beneficiado con el apoyo.
“Para suplir como dice la enseñanza apostólica la necesidad de las personas que menos tienen, pero no solamente para los miembros de la Iglesia, de repente si tenemos algún vecino que tenga alguna necesidad también lo apoyamos”, detalló Rosalía Palomar Soltera, encargada del grupo de casadas en Hermosa Provincia.
Las despensas serán entregadas cada semana y podrían beneficiar a 2 mil familias.
MC